Panel “Políticas de drogas, conductas adictivas y autoconocimiento”

Con nutrida concurrencia, se realizó esta actividad, conjuntamente con la Universidad de la Cuenca del Plata, el pasado 31 de julio en el Salón de Usos Múltiples de dicha casa de estudios.
Las intervenciones estuvieron a cargo del Mgtr. Alberto Bys (Antropólogo), el Dr. Ángel Turbi Pinazzo (Dr. en Psicología, Universidad de Valencia, España) y la Dra. Brígida Renoldi (Dra. en Antropología IESyH – CONICET/UNaM). El Dr. Walter Brítes (Dr. en Antropología IESyH- CONICET) docente de la UCP, moderó la charla.
El objetivo de este evento fue poner en discusión diferentes planos que involucran drogas ilícitas y otras sustancias que alteran los estados de conciencia. Se abordó el modo en que son concebidas y enfrentadas estas prácticas sociales e individuales que buscan experiencias de autoconocimiento, realización y/o estados de la mente que pueden incluir el uso de psicoactivos. También se analizaron aquellas iniciativas del Estado orientadas a tratamientos paliativos o correctivos de las consecuencias problemáticas que se pueden derivar de la relación personas/sustancias.