Protocolo CONICET contra la Violencia Laboral

Compartir

El pasado 23 de agosto, se realizó la Jornada Informativa y Taller de Sensibilización para Becarixs, Investigadorxs, Personal de Apoyo y Administrativos del CCT Nordeste.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Marisa Censabella, Directora del CCT NEA. Seguidamente, la Lic. Liliana Sacco, Directora de Desarrollo de Recursos Humanos de CONICET, presentó el “Protocolo de actuación ante la prevención, difusión y capacitación en situaciones de violencia en ambientes de trabajo del CONICET”, como así también, disertó sobre las funciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT).

A continuación, la Dra. Vanesa Vásquez Laba, Directora de Género y Diversidad Sexual en la Universidad Nacional de San Martín, Investigadora CONICET y miembro de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral, presentó su trabajo sobre  “Violencia laboral y de género en instituciones científicas y universitarias. Estadísticas, prevención y erradicación”.

El encuentro sirvió para conocer un poco más acerca de la implementación de esta política institucional tendiente a prevenir y visibilizar episodios de maltrato laboral en instituciones científicas donde personal de CONICET y universidades, desarrollan sus tareas.

Facebook
YouTube
Instagram