Cierre del ciclo de charlas Mate con-ciencia

Compartir

Finalizó el ciclo 2019 de Mate con-ciencia, charlas destinadas a la difusión y puesta en común, de las problemáticas abordadas por los cientistas sociales, tanto en el ámbito del Instituto de Estudios Sociales y Humanos, como en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Este encuentro reunió a los especialistas en Territorio y Salud.

Les becaries doctorales Lic. Miguel Ávalos y Lic. Marianela Lindner, comentaron los avances de sus trabajos de tesis, relacionados con la salud en los asentamientos de Posadas y el rol del antropólogo social, el primero (ver video); y el desplazamiento poblacional por emergencia hídrica, la segunda (ver video).

El final estuvo a cargo del Dr. Walter Brites, investigador CONICET-IESyH, quien relató su amplia experiencia y conocimiento respecto de la producción social del hábitat y el territorio, tanto en la ciudad de Posadas como en la de su par fronteriza, Encarnación. (ver video)

Nos acompañó el grupo Mixtura, integrado por Pablo Guerendian (voz), Charly Fieges (voz y guitarra), Eduardo Acosta (voz y guitarra), Miguel Nuñez (percusión), Agustín Villarreal, becario CONICET-IESyH (teclados) y Gustavo Acosta (bajo), quienes nos deleitaron con canciones folklóricas de la región.

Agradecemos la colaboración de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y al Centro Cultural Vicente Cidade quienes nos aportan tiempo, espacio, estructura y personal para llevar adelante estos encuentros.

Nos reencontramos en el 2020!

Facebook
YouTube
Instagram