Jornada de Protesta Virtual

Compartir

Los participantes de la Segunda Reunión Abierta de Investigadores e Investigadoras, CPAs y Becaries de CONICET  impulsaron, el lunes 13 de julio, una Jornada de Protesta Virtual reclamando una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras del organismo. Luego de elaborar una carta abierta (bit.ly/cartacic) que recogió más de 2.260 firmas, de haber sido recibidos por el Directorio sin que haya una respuesta concreta a lo reclamado, se decidió, en sintonía con lo planteado en la declaración que emitió el Directorio (https://bit.ly/38EOB1K), que la única forma de revertir esta situación es interpelando al conjunto de la sociedad y al gobierno nacional, en cuyas manos se encuentra la decisión política que podría revertir la situación en la que estamos los trabajadores y trabajadoras de CONICET.

Por esa razón, se invitó a todos y todas a redoblar esfuerzos para hacer visible este reclamo, sumándose a la Jornada de Protesta Virtual, que constó de dos acciones:

1) A lo largo de todo el día, compartió en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) fotos con carteles sobre el reclamo salarial y flyers que elaboramos en las comisiones.

2) De 17 a 18 hs., TUITAZO con el hashtag #RecomposiciónSalarialConicet que convirtió nuestro reclamo en trending topic.

Se espera una respuesta positiva de parte de las autoridades a nivel nacional o en su defecto, continuarán los reclamos.

Facebook
YouTube
Instagram