Charla Virtual

Compartir

El Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH-, organismo de doble dependencia CONICET-UNaM,  invita a la charla virtual: “Ciencia y tecnología en Argentina: ¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Para quiénes?”, el próximo jueves 20 de agosto, a partir de las 18:00 hs., por la plataforma Zoom:

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/95790577230?pwd=QXFtMTd0YzNGazlMSk52alpFandUQT09

ID de reunión: 957 9057 7230
Código de acceso: 491563

La misma estará a cargo de la Dra. Erica Carrizo (UNSAM-MINCyT), moderada por la Lic. Marianela Lindner (Becaria IESyH-CONICET)

Destinada al personal del IESyH, de la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones, y al público en general.

La transmisión en tiempo real será por Zoom y luego quedará habilitada en nuestro canal Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCJvFa5c78E7fVgBHYDDiyug/

La ciencia y la tecnología juegan un rol fundamental en nuestra sociedad. La relación entre estos elementos se ha vuelto más evidente a partir de  la expansión del coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento social.

Desde cada Estado se ha hecho un mayor énfasis en la promoción de la ciencia y la tecnología para encontrar una solución a la pandemia que se ha extendido prácticamente por todo el mundo. En ese marco, las Ciencias Sociales no pueden quedar atrás.

El objetivo de la charla es brindar un espacio para reflexionar sobre la relación ciencia, tecnología y sociedad en nuestro país y el papel de las Ciencias Sociales y Humanas en esa relación.

Erica Carrizo es Profesora en Biología por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y ha cursado la carrera Licenciatura en Biodiversidad en la misma casa de estudios. Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), especializada en el estudio de las políticas de ciencia, tecnología e innovación de Argentina y América Latina. Fue Coordinadora del “Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo” (PLACTED) y del “Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable” (CITIDES), y actualmente, es Directora Nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

Facebook
YouTube
Instagram