Cartelazo en Plaza de 9 de Julio

Compartir

Con motivo del paro y movilización votados en la Asamblea de Trabajadores de CONICET y Agencia (Agencia Nacional de Promoción Científica) el pasado 13 de octubre, personal del Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH- y el Instituto de Materiales de Misiones -IMAM-, ambos organismos de doble dependencia CONICET-UNaM, realizaron un cartelazo en la Plaza 9 de Julio de Posadas, Misiones.

Las consignas reclaman por #RecomposiciónSalarialConicet, #RecomposiciónSalarialAgencia, #Niuncientíficoenla calle, y dan cuenta del deterioro salarial de lxs trabajadores de ambos organismos, como así también la precarización laboral sostenida que dejará a más de seiscientos becarixs fuera del sistema este fin de mes.

En lo que va del 2020 apenas se ha recibido un aumento salarial del 7% en paritarias refrendadas por UPCN, un bono en negro de 10 mil pesos en dos cuotas, un 10% de aumento sobre un ítem de jerarquización, y la promesa de reapertura de paritarias en diciembre. Los salarios de las categorías iniciales de investigadores, técnicxs y los sueldos de becarixs, apenas exceden la línea de pobreza.

Facebook
YouTube
Instagram