PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN EN CONICET 17/12

Compartir

Cerramos el año reclamando ¿Por qué? Porque en 2021 se firmaron otras paritarias a la baja, y los pocos aumentos que conquistamos a base de protestas y paros, tampoco cubren la pérdida de poder adquisitivo que venimos teniendo desde hace años. Porque nos prometieron un Convenio Colectivo de Trabajo que aún no se plasma. Porque cada día hay más situaciones de violencia laboral y de género en el organismo. Porque les CPAs concursades, deben esperar casi un año para su alta en el cargo. Porque hay que luchar por prórrogas para becaries 2018-2020 afectades por la pandemia, porque no se consideran licencias por cuidado, especialmente a las becarias. Porque becaries no tienen derechos laborales y este año tampoco cobrarán aguinaldo. Porque el Personal de Gestión sigue precarizado y el plus que decretaron este mes, no los incluye a todes. Porque las promociones CIC fueron postergadas arbitrariamente, frenando el desarrollo de muches investigadores y negándoles un aumento a sus salarios, que impacta sobre todo en las categorías iniciales que no cubren la canasta básica.
Por todo esto en CONICET PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN AL POLO CIENTÍFICO EN CABA, CCTs y plazas principales. Este viernes 17/12 a las 10:00 hs. en Plaza 9 de Julio, Posadas.
Vení con tu reclamo y una cartita de deseos para el «arbolito científico», trae tu cartel y hablá en nuestra radio abierta.
Sumate, cada une cuenta. Hacete escuchar!

Facebook
YouTube
Instagram