39. El documental sobre las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001

Compartir

En su cuarta entrega, el Ciclo de Cine Historias Recientes, proyectará 39. El documental de las víctimas del 2001, dirigido por Ayelén Velázquez.

Este ciclo, creado en 2016 por el Equipo de Trabajo Audiovisual (ETA) del Instituto de Estudios Sociales y Humanos –IESyH- (CONICET-UNaM), busca propuestas fílmicas relacionadas con eventos sociales e históricos.

En esta ocasión, al conmemorarse el 20º aniversario de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 que terminaría con la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, la elección fue “39”.

La proyección se desarrollará en la sede de ATE Misiones, Salta 2326, Posadas, el próximo martes 21/12, a las 19:00 hs., con entrada gratuita y protocolo COVID.

La película rescata la memoria de las víctimas fatales que la represión desatada ante las protestas,  dejó como saldo en ambas jornadas.

Tras su emisión, podremos conversar por teleconferencia, con la realizadora del documental, Ayelén Velázquez, y con María Arena, familiar de una de las víctimas de esos fatídicos días.

El evento es organizado conjuntamente con la Asociación de Trabajadores del Estado de Misiones,  y cuenta con el auspicio del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET/UNaM), el Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Géneros, y la CTA Autónoma (Misiones).

¡Les esperamos!

Facebook
YouTube
Instagram