Carlos Castells

Doctorando en historia por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Profesor de historia, por la misma universidad. Becario doctoral del CONICET, desde abril de 2016.Miembro del Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad Nacional de Formosa (UNF), Grupo Vinculado al Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH), UNaM-CONICET. Miembro del Centro de Estudios sobre América Latina y el Caribe (CEALC), de la Universidad Nacional de Rosario. Miembro del Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (GESP), con sede en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires.

Su área de especialización es la historia social del Paraguay, en las décadas centrales del siglo XX (1930-1960), con especial énfasis en el movimiento obrero y las organizaciones políticas de izquierda. Su tema actual de investigación es el movimiento obrero paraguayo entre la guerra del Chaco y la dictadura de Stroessner.

Ha publicado, en colaboración con Mario Castells, el libro Rafael Barrett, el humanismo libertario en el Paraguay de la era liberal, Rosario: CEALC-UNR, 2010.

Facebook
YouTube
Instagram