Dr. Ignacio Telesca

Posdoctorado en Historia en la Universidad de Colonia, Alemania, como fellow de la Fundación Alexander von Humboldt; Doctor en Historia por la Universidad Torcuato di Tella; Master of Arts in History y Bachelor of Arts in Modern History, ambos por la Universidad de Oxford, Inglaterra. Investigador Independiente del CONICET; docente de Historia de América Colonial e Historia del Paraguay en la Universidad Nacional de Formosa. Miembro de Número de la Academia Paraguaya de la Historia; Miembro del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH) y del Grupo de Estudios Sociales sobre el Paraguay (GESP)

Desde el año 2015 integra como Investigador el Grupo Vinculado al Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) UNaM-CONICET. Actualmente es miembro del Consejo Directivo.

Su área de especialización es la historia social del Paraguay entre los siglos XVIII y XIX. Entre sus obras más importantes podemos destacar, Tras los expulsos. Cambios demográficos y territoriales en el Paraguay después de la expulsión de los jesuitas (Asunción, CEADUC, 2009), fue coordinador de la obra Historia del Paraguay (Asunción, Taurus, 2010) y conjuntamente con Silvia Mallo, editor de Negros de la Patria. Los afrodescendientes en las luchas por la independencia en el antiguo Virreinato del Río de la Plata (Buenos Aires, SB, 2010).

Facebook
YouTube
Instagram